lunes, 27 de abril de 2015

Enric Corbera

Enric Corbera es licenciado en Psicología, Diplomado en BioNeuroEmoción,Master en PNL y en Hipnosis Ericksoniana y Director del Instituto Español de BioNeuroEmoción.Formador en el método de BNE con más de 20 años estudiando las emociones y las creencias y como éstas afectan en la salud desarrollando a través de diversos seminarios como la Curación Emocional, La Biodescodificación, la BioNeuroEmoción y actualmente desarrollando El Arte de Desaprender, método basado en la aplicación de un pensamiento y una mente cuántica de observación.

"Cuando comprendes que detrás de tu historia hay otra historia, cuando comprendes que tu percepción está totalmente mediatizada por creencias, tabúes, herencias de tus ancestros, estados emocionales de tus padres cuando eras pequeño... entonces se hace necesario hacer las paces con esa otra historia, ello exige que la busquemos, que la identifiquemos, que la aceptemos para integrarla y así poder liberar todo dolor y todo el sufrimiento que pasamos, que estamos viviendo, y liberar el miedo al futuro."

"El pensamiento positivo se alimenta de la auténtica fuente, del cambio interior. Ya no nos esforzamos en pensar positivamente, nuestro pensamiento positivo es certeza, nace de lo más profundo de nuestra alma. Es un pensamiento cuántico, es un pensamiento holístico, es saber que todo está en todos y que aquello que piensas siempre está haciendo forma en algún lugar."

"Podemos cambiar nuestras vidas mediante pequeños actos de conciencia, comprendiendo cada vez más que, si seguimos por este camino, podemos conocernos a nosotros mismos. Este conocimiento debe estar presidido por la observación sin juicio, para que seamos capaces de ver los programas heredados de nuestros ancestros y así poder cambiarlos"

"Desaprender es el camino, desaprender programas inconscientes y heredados que proyectamos en el mundo como si este fuera una pantalla donde poder verlos e interpretarlos. Y darnos cuenta de que, si los cambiamos, cambiaremos nuestras percepciones y nuestra realidad. Esta es una magnífica manera de conocernos a nosotros mismos, es una magnífica manera de hacer consciente el inconsciente, es una magnífica manera de comunicarnos con nosotros mismos."

"La BioNeuroEmoción es el arte de comprender y estudiar estos códigos que emplea la Naturaleza para hacernos tomar conciencia de que hay «algo» que no está funcionando bien. Cuando digo que «algo» no está funcionando bien, me refiero a un sentido estrictamente emocional, es decir, mis emociones intrínsecas no están en coherencia con mis emociones extrínsecas, las que muestro socialmente.Propone las vías para la toma de consciencia y el cambio de las emociones proporcionando así al individuo un cambio en su mente y como consecuencia una manera distinta de percibir el mundo." Esta toma de conciencia nos despierta para descubrir nuevas formas de pensamiento e interpretar nuestro entorno de un modo distinto..

"Debemos salirnos del paradigma de la casualidad o del azar. El Universo es Inteligencia, esta inteligencia aún no somos capaces de comprenderla enteramente, y quizás nunca lo seamos. Pero está aquí, se manifiesta por doquier, da sentido a una vida sin sentido. Para mí tiene una característica muy sobresaliente: se comporta como un eco, nos devuelve nuestros pensamientos y, sobre todo, nuestros juicios en forma de circunstancias y de acontecimientos. Ya es hora de tener plena conciencia de este hecho, esto nos permitirá vivir libremente y crear libremente nuestra vida y nuestro futuro. Aquí se encuentra nuestra tan anhelada libertad."

"Tal vez creas que eres responsable de lo que haces pero no de lo que piensas. La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en este nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión" UCDM

"Un Curso de Milagros nos adentra a otra comprensión del mundo. Debemos estar dispuestos a dejar de ver en los demás lo que realmente es nuestro.
UCDM nos dice que el mundo es la pantalla en la cual proyectamos nuestros sueños, nuestras fantasías como intento de cambiar aquello que no nos gusta."



.