viernes, 19 de febrero de 2016

Las Almas Gemelas

"Tu tarea no es encontrar el amor, más bien, es destruir todas las barreras que, en tu interior, has construido en torno de él"
                                     Rumi 

El inconciente colectivo humano, ese lugar donde las sociedades se retroalimentan de ideas, pensamientos y patrones de conducta. Donde se acumulan deseos, frustraciones y creencias. Es de allí que "captamos"nuestros pensamientos. Esas energías que dependiendo de nuestro estado de ánimo son las que recibimos. Estamos atrapados por la racionalidad. Y tener razón es algo que valoramos mucho. Hemos destinado mucho tiempo y energía en cuidadosos procesos y ejercicios mentales para arribar a determinadas conclusiones, a los cuales les cedemos nuestro poder. Las relaciones interpersonales están obviamente enmarcadas en eso que creemos debería ser. Son los medios masivos de comunicación, la tv, el cine, el internet  los que van permeando y modificando estas creencias a través de los tiempos. Aquello que era verdad hace un tiempo como "el amor a primera vista" a quedado en el olvido. Porqué? Porque hemos perdido la capacidad de ver con los ojos del corazón. Hoy vemos con ojos nublados de racionalidad y creencias. Hemos mediatizado las relaciones humanas. Si estamos atentos a las señales, si podemos ver a los demás, aunque sea un instante, sin la capa protectora de nuestros prejuicios  podríamos sentir al otro en lugar de pensarlo. Si usted cree que puede ver con los ojos del corazón quizás estas señales puedan ayudarlo a saber si esa persona que apareció de repente en su vida es su alma gemela. No es un manual ni pretende serlo, sólo pistas que conducen a. La primera es que sentimos que una persona  resuena en nosotros. Que no es sólo una mera atracción física. Que hay algo en nuestro interior que nos dice:es. Otra es el grado de comodidad que experimentamos cuando hablamos. Como si nos conociéramos de toda la vida. Puede haber incluso un deja vú, un flahback, como si un instante en particular lo hubiésemos vivido antes. Y quizás sea si, un recuerdo de vidas pasadas. Hay piel, química, una espontánea conexión física, como si se unieran partes separadas de un todo, como en un origami o en un puzzle hecho de deseos y sensaciones. Esa persona en cuestión trae paz a tu vida. Baja tus decibeles, es como un cable a tierra. Sus palabras son removedoras, sacuden y hacen tambalear antiguos mitos y accionan nuevas formas de ser . Las sincronías aparecen repentinamente, y ves cuantas cosas debieron ocurrir en tu vida para llegar a ese punto de encuentro, amores y odios, triunfos y fracasos, dolor y placer, como si estuviese escrito en algún lugar que el destino de esas almas era encontrarse con el propósito supremo del amor. Dice el gran poeta sufí Rumi :
"El corazón del hombre es un instrumento musical, que contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega"."Los amantes no se encuentran finalmente en algún lugar, están el uno en el otro desde el comienzo de los tiempos". @SV