jueves, 21 de febrero de 2019

Despertar

Hay un espacio profundo. Veo transitar las formas, los colores y los sonidos delante de mi. Ella está allí, es ella? Es la que realmente veo? O es la que imagino ver? Cuán fidedigna es mi percepción? Cierro los ojos y respiro, hondo. Huelo pasto mojado y rosas húmedas. Escucho grillos intermitentes. Un sonido hueco de pasos se pierde hasta el fin de la calle. Voy más hacia dentro, inhalo. El aire fresco recorre mis pulmones trayendo el aliento de la noche. Mi corazón se agita, sonrió. Eureka! ahora lo sé, es verdad. Ella es lo que yo quiero que sea. Exactamente así. Porque no tengo expectativas ni exigencias. Reconozco que no importan sus caprichos y berrinches. Porque el amor es fuerte. Un sutil aroma a su fragancia, a su piel, me vuelve a mí. Abro los ojos, se ha ido.. Su cálido recuerdo me abriga. Volverá? Volveré? Que digo? Si los lazos invisibles del amor se estiran, se arrollan, se tensan pero verás, nunca se rompen. Estarán en otros mundos, otras realidades y en otras dimensiones. Lo que pierdes siempre vuelve de otra forma. Gurdjíeff lo llamaba el eterno retorno. La vida es una, como una rueda compuesta de muchos rayos. Como el dial de una radio que va sintonizando diferentes frecuencias. Pero siempre es el mismo momento, el presente. Cambian sólo las formas y los paisajes. Detrás de esa apariencia de no saber y de no poder, de dudar y de sospechar hay un corazón latiendo, agazapado. Esperando que su mente deje a un lado esa niebla que le impide ver el sol. Cuando el velo se corra y la verdad aparezca, cuando no haya más excusas, lo ilusorio de su mundo ya no tendrá más sentido. Podrá, como la mayoría mirar para otro lado, como distraída o seguir colgada del pincel que pinta en tonos de grises. Pero un paso al vacío será su única opción. Será tan significativo como volver a vivir. Buda, iluminado y sabio dijo una vez: "sólo tres cosas importan en la vida, la intensidad con que amaste, lo bondadoso que fuiste y la facilidad con que dejaste ir lo que no era para ti" @SpoturnoV 

2 comentarios: