miércoles, 30 de marzo de 2016

La Inteligencia de la intuición

La intuición es la capacidad de comprender las cosas al instante sin la intervención del razonamiento Es el impulso a la acción carente de un previo proceso de análisis mental. Es también la sensación de que algo va a pasar y que debemos estar alertas. Es un conocimiento experimentado como una certeza que no requiere deducción. Viene cuando acallamos las voces que hablan en nuestra mente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjior Garjajev y su equipo son responsable de la decodificación del 90 % del adn humano, lo que en occidente se denomina código basura. Esta revolucionaria información no se ha tenido en cuenta en los círculos de la ciencia dominante en occidente. Garjajev descubrió que somos capaces de fenómenos tales como la intuición, la clarividencia, los fenómenos espontáneos y remotos de curación, la influencia sobre los patrones del clima, las auras de luz alrededor de las personas. El científico ruso también encontró que nuestro ADN puede causar patrones perturbadores en el vacío, produciendo de esta manera los agujeros-gusanos magnetizados, conexiones en túneles microscópicos entre áreas completamente diferentes en el universo a través de los cuales se puede transmitir información fuera del espacio y tiempo. El ADN humano atrae estos pedazos de información y lo transmite a nuestra conciencia. Hemos dado todo nuestro poder a la mente racional, hemos dejado de lado el poder de la intuición. Ella es nuestra conexión con la mente cósmica. La llave para acceder a ella es el silencio en nuestra mente. ¿Cuantas veces tu mirada se posó en algo y creíste saberlo todo? ¿Cuantas veces al mirar a los ojos viste la verdad? ¿Cuantas veces sentiste la necesidad de expresar con palabras lo que sentías, pero un pensamiento hizo reprimirte? Sigue tu intuición, ella es la verdad, es la voz de tu conciencia que quiere guiarte, la voz de las profundidades del alma que clama por salir a la luz. Es el libro de los secretos que se abre en el momento preciso. Miles de pájaros vuelan hacia la tormenta, hacen piruetas en perfecta sintonía, giran, ascienden y descienden, todos al mismo tiempo, en una danza perfecta. Los guía una fuerza invisible, la fuerza de la intuición que tú también tienes, déjala danzar en tu cielo. @SV

miércoles, 23 de marzo de 2016

La Resonancia

"Cuando pensamiento, sentimiento y emoción se convierten en uno literalmente podemos cambiar la sustancia de que está hecho nuestro mundo"
                                                  Gregg Braden
Si tenemos dos guitarras en una habitación, una apoyada en una pared y otra apoyada en otra pared. Y tomo una cuerda de una guitarra y la toco, la misma cuerda de la otra guitarra empezará a vibrar como si hubiese sido tocada. La razón es la resonancia,entre ellas. Están afinadas igual. El principio básico es que dos energías encuentran la manera de sintonizar una con otra. En la ciencia médica para obtener imágenes detalladas de los órganos y la estructura del cuerpo se utiliza la resonancia magnética, proyectando ondas de radio en un campo magnético. En el silencio de la montaña o de la cueva el eco nos devuelve el mismo sonido que emitimos, exactamente en la misma frecuencia. Este principio llevado a la vida cotidiana puede ser muy revelador. En vez de quejarte cuanto no estás satisfecho con lo que estas recibiendo pregúntate que sonido, que vibración estás emitiendo. Solamente tu tienes la posibilidad de afinar tus cuerdas. La calidad de lo que recibas ya no depende sólo de lo exterior. La queja, el reproche, el disgusto, el miedo,la preocupación se disuelven al entender que somos como diapasones. En vez de preocuparme, me ocupo de que mis pensamientos, emociones y sentimientos estén en armonía. Sabes? por este principio, las relaciones personales, el amor, los conocimientos, las situaciones que aparecen en tu vida son las que resuenan contigo. La guitarra tiene forma de mujer. No debe ser casual. El hombre que la diseñó quizás haya perdido a su amor. Por eso la abraza, la pone junto a su corazón e intenta sacar las notas más bellas, con la esperanza que en algún lugar de la tierra esas notas resuenen en lo profundo del corazón de  su mujer amada. @SV

viernes, 11 de marzo de 2016

Desapego

"Todo lo que se guarda acaba estropeándose, todo. Acumula algo y lo matarás, acumula algo y se ranciará. La razón es que todo lo que es importante, vivo y en movimiento, es momentáneo".
                                                  Osho
La vida se manifiesta a sí misma cuando no te aferras a ella. La vida, una sucesión infinita de instantes que no puede ser atrapada en una idea, en un concepto. Creemos e intentamos controlar lo que sucede en ella. Esto es igual a querer atrapar el agua en nuestras manos, siempre terminará escabulléndose por nuestros dedos. Todos lo sabemos, pero seguimos intentándolo. Queremos acaparar este momento y el siguiente. Para recordarlo, para pensarlo después, para atesorarlo. Observando cada detalle. Acaparando. Controlando. Resistiendo. Queremos cerrar el puño para que no se escape. Este apego es la causa de  todo el sufrimiento. Cada momentos tristes o feliz al ser recordado, siguen produciéndonos sensaciones y emociones. La actitud, el gesto, la palabra de aquella persona sigue lastimando porque nos aferramos a ese recuerdo. Me han preguntado como librarse del apego. La respuesta es simple. Abre tus manos y deja que todo caiga por su propio peso. Si estas dispuesto a soltar empieza por dejar de intentar controlar. Suéltate y suelta cada emoción, cada situación, cada pensamiento. Un continuo dejar ir. La meta, el objetivo, cualquiera sea no es algo distante y lejano. Cada paso que damos visto y experimentado como la meta, como el objetivo en sí mismo es liberador. Cuando disfrutas cada paso abriendo tus manos en vez de cerrar el puño para atrapar estás en sincronía  con la vida misma. Permitiendo que ella se desenvuelva  a través de ti, disfrutando el presente. Amar con desapego es como amar el vuelo de las aves en el cielo, toda belleza y esplendor se pierde si intentamos cortarle un ala, pretendiendo limitar su libertad de ser como es. Es el canto maravilloso de un ave enjaulada una expresión de tristeza o una añoranza de su libertad?
Desapego, ése es el secreto, un arte en sí mismo. @SV