viernes, 4 de septiembre de 2015

Yo soy lo que Soy

Su labor es ser y no ser esto o eso. Yo soy lo que yo soy resume toda la verdad.El método se resume en las palabras: Sea en quietud. ¿Qué significa en quietud?. Significa destrúya todas los pensamientos de usted mismo. Debido a que toda forma o figura mental es la causa de perturbación. Abandone la noción yo soy fulano. Todo lo que requiere para realizar el Sí mismo es estar en quietud. ¿Qué puede ser más fácil que eso?. De aquí que atma- el conocimiento del Sí mismo- es lo más fácil de alcanzar.
Sólo la verdad de uno mismo merece ser escrutada y conocida. Tomándola como el blanco de la atención de uno, uno debe conocerla sutilmente en el corazón. Este conocimiento de uno mismo se revela solamente a la consciencia que es silente, clara y libre de la actividad de la agitada y sufriente de la mente. Sepa que sólo la consciencia que brilla siempre en el Corazón como el Sí mismo sin forma, es Yo, y que es conocida por el ser en quietud de uno sin pensar en nada, como existente o no-existente, es la perfecta realidad". 

                               Sri Ramana Maharshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario