domingo, 26 de abril de 2015

No Dualidad

El Vedanta advaita es la más audaz, profunda y sutil doctrina hindú. Plasmada de las tradiciones orales por Šamkara un sabio y místico que vivió en el siglo siete después de cristo.La esencia del mismo está sintetizada en cuatro aforismos  o sentencias “Yo soy Eso” ,“Tú eres Eso”,“Este Yo es Eso” “Eso es Conciencia pura”. Nuestro yo y tu yo esencial es conciencia pura,no somos el cuerpo el cuerpo está en nosotros,no eres la mente la mente está en nosotros,no somos del mundo el mundo está en nosotros. Este paradigma tan simple y profundo nos lleva a descubrir la naturaleza subyacente a las formas.De este
desconocimiento aparece el sufrimiento,del no entender la naturaleza del yo y la realidad externa.Toda separación, es falsa,hay una única realidad; todo es uno.El vedanta no alude a la unidad que tiene contrario,por eso en vez de unidad que puede inducir a confrontar la unidad con la multiplicidad prefiere no dualidad,que es uno sin segundo.
Hay una expresión  zen que es maravillosa “Cuando el dualismo desaparece, incluso la misma unidad carece de sentido. Por ello, cuando se nos pide una identificación directa sólo podemos decir: ¡No dos!”.Llevando esto a la cotidianidad,si entendiéramos que lo que le hacemos al otro nos lo estamos haciendo a nosotros mismos sin duda otro gallo cantaría.@Sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario