miércoles, 15 de abril de 2015

kalil Gibrán~La Estrella

EL río avanza, mansamente, abriendo la noche. 
Las estrellas, desnudas, tiemblan en el agua. El río traza una línea de rumor en el silencio.He abandonado mi barca al capricho de las aguas. Tendido cara al cielo pienso en ti que duermes, extraviada entre los sueños.Tal vez ahora me sueñes, con nocturnos húmedos ojos estrellados.Pronto mi barca ha de pasar frente a tu casa,extendida en tu sueño
como un río. Tal vez por mí palpite tu dormida boca entreabierta.Llega una ráfaga de olor a jazmín. Este viento ha pasado por tu casa y en él toco tu sueño y aspiro tu aroma y beso tu boca, tal vez ahora andas conmigo, en un jardín, por tu sueño. Detrás de tu oreja, entre los cabellos, húmedos del baño todavía, arde un jazmín, en tu sueño.Dame la mano y mírame a los ojos, y suavemente arrástrame  al círculo mágico en que ahora, dormida, sonríes.Ya veo, entre la sombra de la orilla, una lucecita que me mira con amoroso parpadeo. Es tu casa: para mí la más dulce, la más cercana y lejana estrella.

~Gibran

No hay comentarios:

Publicar un comentario